Panamá aumenta sus logros en unidades efectivas de sangre, con el apoyo de la comunidad educativaEmbajada Mundial de Activistas por la Paz

Panamá aumenta sus logros en unidades efectivas de sangre, con el apoyo de la comunidad educativa

Panamá

 

Como parte de la 3ra. Maratón Internacional de donación de sangre: “En la Sangre está la Vida”, Panamá, una vez más, se suma a esta noble causa junto a 19 países, de forma simultánea, siendo sin duda alguna el acto más noble y altruista que un ser humano puede demostrar por otra persona.

La donación de sangre voluntaria ha encontrado en Panamá mayores adeptos, como el Programa Nacional de Sangre, que —en conjunto con diversas instituciones— a lo largo de varios años ha logrado incentivar a un voluntariado activo que pueda llevar este mensaje de solidaridad a la población panameña.

Es en esa parte que la Embajada Mundial de Activistas por la Paz ha captado la atención de esta necesidad, y ha desarrollado por tercera ocasión esta maratónica jornada, teniendo más de seis puntos de donación a lo largo de la capital (incluyendo Panamá Oeste), durante todo el mes de abril; con un trabajo  enfático y efectivo con las universidades, donde se logró incentivar con educación y conciencia al joven estudiante, sobre la importancia de la donación voluntaria, y se les estimuló a hacerse parte activa de esta prioridad mínimo dos veces en el año.

Con 231 unidades efectivas de donaciones de sangre, Panamá se sitúa como un país que va en aumento en la promoción y divulgación de la donación voluntaria. Más de 450 estudiantes de las principales universidades se unieron a esta jornada internacional.

Queremos agradecer a las universidades que sumaron esfuerzos para respaldar estas actividades, como la Universidad Interamericana de Panamá, Universidad Latina de Panamá, Universidad Católica Santa María la Antigua, Columbus University, Universidad del Istmo, Centro Regional Universitario de Panamá Oeste y Universidad UMECIT.

De igual forma reiteramos el agradecimiento a las entidades de Gobierno, como el Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud de Panamá, en representación de la Lic. Esmeralda Tuy de Lam y del Dr. Carlos Montero, por su invaluable esfuerzo en alcanzar una conciencia de donación voluntaria en los ciudadanos panameños; y a todo el Equipo del Programa de Participación Ciudadana del Ministerio de la Presidencia, en cabeza de la Lic. Rosaivett Alvarado, quienes fueron parte fundamental en la divulgación y en el respaldo a esta iniciativa.